viernes, 14 de noviembre de 2014

Resumen NIA 800

NIA 800
Consideraciones especiales, Auditorias de Estados Financieros preparados de conformidad con un Marco de Información con Fines Específicos.

Esta NIA trata de las consideraciones especiales aplicables en una auditoria de un solo estado financiero, o de un elemento, cuenta o partida específica de un estado financiero. Así mismo, de las responsabilidades que tiene el auditor en relación con un encargo para informar sobre unos estados financieros resumidos derivados de unos estados financieros auditados por dicho auditor de conformidad con las NIA.

Dentro de los objetivos del auditor al aplicar esta NIA en una auditoría de estados financieros preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos, es tratar de manera adecuada las consideraciones especiales que son aplicables con respecto a:
ü  La aceptación del encargo,
ü  La planificación y la realización de dicho encargo, y
ü  La formación de una opinión y el informe sobre los estados financieros.

Algunos conceptos:

ü  Estados financieros con fines específicos: estados financieros preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos. 
ü  Marco de información con fines específicos: un marco de información financiera diseñado para satisfacer las necesidades de información financiera de usuarios específicos.

Para la aceptabilidad del marco de información financiera, el auditor obtendrá conocimiento de lo siguiente:
1.    La finalidad para la cual se han preparado los estados financieros; y
2.    Los usuarios a quienes se destina el informe; y
3.    Las medidas tomadas por la dirección para determinar que el marco de información financiera aplicable es aceptable en las circunstancias.


Por último, el informe de auditoría sobre unos estados financieros con fines específicos incluirá un párrafo de énfasis para advertir a los usuarios del informe de auditoría de que los estados financieros se han preparado de conformidad con un marco de información con fines específicos y de que, en consecuencia, pueden no ser adecuados para otros fines. 

1 comentario:

  1. excelente blog.. no lo había visto antes.. me ayudo mucho tu información. es usted contador.?

    ResponderEliminar